Mario CimadevillaChubut Destacado 

Cimadevilla: contra el PRO y Arcioni

Mario Cimadevilla –ex senador y candidato a la presidencia de la UCR en Chubut- declaró en Radio Camioneros buscando posicionarse en la interna radical por la presidencia del partido. Cimadevilla, luego de ser uno de los artífices de la alianza Cambiemos en Chubut y funcionario nacional, extrema hoy sus posturas federales y se despega del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Contra el PRO

El dirigente radical recordó que “Cambiemos surge en Gualeguaychú como una alianza entre tres partidos, donde se respetarían los tres partidos y como una necesidad para cambiar de signo político». Criticó que hoy «el presidente Mauricio Macri toma decisiones con un grupo reducido y los referentes del radicalismo se enteran por los diarios de las decisiones. Incluso la Coalición Cívica Nacional fue mucho más duro a la hora de reclamar«.

Sobre el posible intento de reelección del presidente y una ruptura del frente Cambiemos, Mario Cimadevilla dijo «escucho mucho de querer romper o no querer romper si Macri va a la reelección. No la vamos tomar en Chubut, es algo que decidirá el radicalismo a nivel nacional, no un dirigente provincial».

«Laudonio quería condecorar a Das Neves mientras nosotros denunciábamos lo que está pasando ahora».

Con duras críticas al frente Cambiemos, el ex senador reconoció que “sirvió en Chubut como un partido eleccionario, después nunca más se juntaron. No estamos planteando acá ninguna novedad. El radicalismo se ha expresado en contra del manejo de Cambiemos».

Cimadevilla remarcó que «existe hoy entre los socios de Cambiemos diferencias por las tomas de decisiones. El partido tendría que empezar a repensar cómo se está manejando y por qué dos de los tres socios de esta alianza están reclamando como están reclamando».

Contra Arcioni

Sobre la gestión Arcioni el ex senador opinó que, a pesar de ser crítico con Cambiemos en defensa de la provincia, eso “no quita que el gobernador es parte del gobierno más corrupto de la historia de Chubut. ¿va a seguir haciéndose el tonto con las regalías? ¿Qué va a hacer Arcioni con el desarrollo de la energía eólica? ¿O va a seguir haciéndose el tonto acusando que no puede pagar sueldos por el Fondo Sojero?»

Mario Cimadevilla cree que «gobernar un Estado, ya se municipal, provincial o nacional, lo puede gobernar un comunista, radical o cualquiera. Hay que ser honesto y el peronismo en Chubut está muy lejos de esta definición. El problema de Chubut no es Cambiemos sino este gobierno corrupto que está gobernando, hoy en día tenemos policías empujando patrulleros”.

«Hoy los diputados de Cambiemos en la Legislatura de Chubut son tres: no tienen número ni siquiera para interpelar a un ministro»

El referente radical se pregunto «¿qué vamos a hacer en Chubut con la minería? Lo que no hay que hacer con los recursos es lo que hacen en Comodoro. De Comodoro se llevaron 500.000 mil millones de dólares de ganancias y no se ha hecho nada, no tienen agua, yo pretendo que los recursos queden en Chubut, las ganancias que queden en la Provincia.

«Me importa un pito la amistad o no amistad de Arcioni con Macri, quiero saber qué hacemos con los recursos y cuánto queda para la provincia».

El dirigente adviritó que «la mafia sindical no nos puede llevar a odiar a los trabajadores. Cuando una escuela pública no abre, no perjudicamos al Cardenal Newman donde fue Macri, afectamos al vecino».

También aclaró que para el 2019 «yo no estoy buscando un lugar para mí, estoy buscando un lugar para mi partido. Ante los hechos de corrupción, el radicalismo no se refirió a este tema, habló el FpV que fue socio en la corrupción«.

Noticias relacionadas